Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

UPyD Alcobendas propone que las familias monoparentales tengan las mismas ayudas que las numerosas

La formación magenta asegura que llevará esta iniciativa al próximo pleno municipal

UPYD apuesta por igualar las ayudas en las familias monoparentales / Pixabay

Alcobendas

UPyD quiere llevar a cabo una propuesta para que las familias monoparentales tengan las mismas bonificaciones que las familias numerosas. Por ello quiere que en el próximo pleno municipal de Alcobendas en el mes de septiembre lo tenga en cuenta. Entre las medidas que quieren llevar a cabo se incluyen descuentos del 50% en la compra de libros, actividades deportivas, escuela de Música y colonias de verano. Para el portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, “en Alcobendas hay 1.700 familias monoparentales que merecen ayudas”.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, asegura que “en Alcobendas hay 1.700 familias monoparentales que merecen ayudas”.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1535720254_730213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La formación magenta también quiere que el pleno del ayuntamiento solicite al Congreso de los Diputados que modifique la Ley de Bases del Régimen Local, de manera que se introduzcan nuevas ayudas, también a familias monoparentales. Estos beneficios serían en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos y el acceso preferente a viviendas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00