Ciencia y tecnología
Formación

Formación para encontrar empleo

Más de 20 personas han podido tener acceso a un taller de búsqueda de trabajo y TIC

Centro Guadalinfo de La Carolina. / Ayuntamiento de La Carolina.

Jaén

Veinte personas tienen la posibilidad de formarse para encontrar empleo en La Carolina.

Un taller de búsqueda activa de empleo y Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Centro Guadalinfo de localidad, permite a los carolinenses iniciarse en la utilización de las redes con el fin de encontrar trabajo.

El taller está dirigido principalmente a personas con discapacidad y lo desarrolla el centro Guadalinfo de La Carolina. Se trata de una iniciativa realizada en colaboración con Cruz Roja, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) e 'Iniciativas Carolinenses'. El curso ha estado dirigido a un colectivo con más dificultades de inserción laboral, que está formando a una veintena de usuarios para saber realizar un curriculum eficaz y mejorar su proceso de búsqueda de empleo. Asimismo, se enmarca en el módulo de Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción.

Tras una semana de formación en esta especialidad, la concejal de Políticas Sociales, Carolina Rodríguez, ha valorado la puesta en marcha de estos módulos, que se integran en el programa Poises, y que se extienden más allá de la teoría, ya que también cuentan con una parte práctica. Rodríguez ha afirmado que "es imprescindible dotar a este colectivo de herramientas útiles para una inmersión real en el mercado laboral".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00