Sociedad
Sucesos

La Policía detiene a siete personas por el secuestro de un joven rondeño

Según las pesquisas, el secuestrado estuvo retenido durante más de ocho horas y fue sometido a golpes y amenazas

Agente de la Policía Nacinal durante la intervención de las armas y objetos. / Cadena SER

Ronda

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 29 de agosto en Málaga a siete personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un joven de 26 años al que, además, provocaron una grave lesión ocular. Según la investigación, la víctima estuvo retenida durante más de ocho horas en una finca y fue sometida a golpes y amenazas. El origen del rapto estaría en una supuesta apropiación indebida de unas joyas.

Fue la madre de la propia víctima quien denunció los hechos tras recibir una llamada telefónica de los supuestos raptores en la que exigían 1.500 euros por la liberación de su hijo.

Obligado a subir a un vehículo en Ronda (Málaga)

El secuestro se produjo este pasado martes en Ronda (Málaga) donde la víctima fue abordada y, además, obligada a subir a un vehículo por un grupo de personas en el entorno del recinto ferial.

De la ciudad de Ronda partieron hacia una casa de compraventa de oro en Málaga capital -lugar al que los raptores condujeron a la fuerza a la víctima para la recuperación de unas joyas que supuestamente había empeñado-.

Posteriormente, los investigados trasladaron a la víctima a una finca rural en Cártama (Málaga). Allí le profirieron amenazas y le golpearon en el rostro y las extremidades, llegando incluso a provocarle una grave lesión ocular.

Liberación de la víctima

El equipo investigador ha conseguido culminar la operación con la liberación de la víctima, la detención de todos los responsables y la intervención de las armas que estos ocultaban en la finca.

En el lugar del cautiverio, los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría  Provincial de Málaga intervinieron el vehículo utilizado por los autores para perpetrar el rapto y traslado de la víctima hasta su lugar de ocultación, una escopeta, una pistola detonadora y diversa cartuchería.

Los presuntos responsables de los hechos pertenecen a un clan familiar y son concretamente tres hombres y cuatro mujeres, de entre 21 y 39 años y nacionalidad española. Han sido detenidos por su presunta implicación en los delitos de secuestro, lesiones y tenencia ilícita de armas. Los investigados pasan a disposición judicial en las próximas horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00