Sociedad
Polanco

La pista cubierta del colegio de Requejada ya está acabada

Se inaugurará con el inicio del curso escolar

Colegio Pérez Galdós, Requejada / EP

Polanco

El Ayuntamiento de Polanco pondrá en servicio en los próximos días la remodelada pista deportiva del Colegio Pérez Galdós, tras la instalación de una cubierta metálica que ha supuesto una inversión de 140.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Felipe Tapia Salces, destaca la importancia de la obra ya que la pista podrá ahora ser utilizada por los alumnos del centro durante los recreos y clases de gimnasia sin importar el tiempo, y también los vecinos de Requejada para acoger eventos sociales y culturales.

La pista dispone de elementos que permiten una iluminación natural, así como de una instalación eléctrica adecuada para poder ser utilizada en horas nocturnas.

Tapia resalta como otro aspecto importante el aforo, que con la instalación de la cubierta permitirá acoger a cerca de 500 personas sentadas para presenciar todo tipo de actividades festivas o culturales.

El concejal ha señalado que esta obra "mejorará la calidad de vida de los vecinos" porque en esta zona cubierta el Ayuntamiento tiene previsto organizar eventos culturales y sociales para los habitantes de Requejada, algo que en la actualidad no es posible por la falta de espacios adecuados.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00