El paro sube por primera vez en 8 meses
El desempleo registrado en la provincia sufre el mayor incremento desde hace una década en un mes de agosto, con 421 parados más

Radio Castilla

Burgos
El paro registrado en Burgos ha sufrido el mayor incremento desde hace una década en un mes de agosto, con 421 parados más, un 2,46%, lo que deja el total de desempleados en 17.558 en la provincia. Se rompe así una racha de 8 meses consecutivos de descenso del paro, que no subía en Burgos desde el pasado noviembre de 2017. El paro ha crecido en agosto en todos los sectores económicos menos entre quienes buscan su primer empleo, donde se redujo en 44 personas.
El sector Servicios se apuntó el mayor incremento con 283 parados más. Agricultura sumó 88 parados, 79 la Industria y solo 15 la Construcción. El mes pasado se firmaron 11.550 contratos, casi un 22% menos que el anterior y solo el 8% del total fueron indefinidos. En el cómputo interanual han aumentado los contratos casi un 7,5% y el paro ha bajado en casi un 10%.
La afiliación a la Seguridad Social bajó en agosto en más de 1.250 personas en la provincia de Burgos, un 0,84%, y en el último año hay casi un 2% menos de cotizantes. Poco más de la mitad de los desempleados cobra algún tipo de prestación o subsidio públicos.




