Sociedad

Nuevo golpe al furtivismo reincidente

La Guardia Civil se incautó de un centenar de kilos de almeja en el interior de un vehículo que fue interceptado en Portonovo, en el transcurso de un control de carretera

Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

Los hechos sucedieron en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Pontevedra (USECIC) a la altura de Portonovo (Sanxenxo), en la carretera de A Lanzada (km. 31 de la PO-308)

El dispositivo del control interceptó un turismo que venía ocupado por tres personas, todas ellas con antecedentes por furtivismo. Al proceder a la inspección del vehículo se localizó en su interior una báscula y siete sacos que contenían 100 kilos de almeja totalmente indocumentada, ya que ni el vehículo reunía las condiciones requeridas para su transporte ni los ocupantes pudieron acreditar su legal procedencia.

Todas estas irregularidades de tipo administrativo dieron lugar a que la Guardia Civil denunciase al conductor y responsable de la mercancía, vecino de Poio, por tres infracciones a la vigente Ley de Pesca de Galicia: una por el ejercicio de la actividad extractiva careciendo de licencia, otra por realizar un transporte de productos procedentes del marisqueo sin la preceptiva documentación y la tercera por cometer una tercera infracción grave en el plazo de dos años. Al mismo tiempo se procedió a la incautación de las almejas, que se entregaron en la Cofradía de Pescadores de San Telmo de Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00