Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Rozalén y Blas Cantó iniciarán el 11 de septiembre las Fiestas de Móstoles

El pregón y el chupinazo se trasladarán a la Plaza del Pradillo con motivo de la obras en la Casa Consistorial

Pablo Zuil Pérez / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

Las Fiestas Patronales de Móstoles se celebrarán entre el 11 y 16 de septiembre. Los actos festivos comenzarán el lunes 11 de septiembre con el pregón y el chupinazo en la Plaza del Pradillo a las 20:30. Este año, con motivo de las obras de rehabilitación en la Casa Consistorial, se trasladará a la Plaza del Pradillo. El pregón lo dará este año Chema Alonso, uno de los mejores expertos de ciberseguridad en España.

El ambiente festivo comenzará con la tradicional Ofrenda Floral a la patrona y el pasacalles de gigantes y cabezudos, que estará amenizado por la Banda Municipal Juvenil.

El Ayuntamiento de Móstoles incluye novedades para los festejos. Se instalará un escudo de la ciudad de 4 metros de altura con iluminación LED en la zona más alta de la pérgola de la Plaza de Pradillo.

Asimismo, se colocará un pórtico iluminado también con LED multifuncional de 12 metros de altura en la entrada de la Finca Liana por la Glorieta de Europa. De esta forma, se podrá disfrutar de un espectáculo de luces con una duración de 4 minutos aproximadamente, desde las 20 horas, a las horas en punto y a las medias.

Inicio de las fiestas

Al terminar el chupinazo, en la estatua del peñero, las peñas de Móstoles descubrirán el Cuadro de Pañuelos y se celebrará una Salve Cantada en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

En la noche del 11 de septiembre, a partir de las 23:30 horas, los mostoleños podrán disfrutar de los fuegos artificiales en los aledaños del Polideportivo El Soto.

Para la segunda jornada, se realizará la Misa solemne y la bajada de la Virgen, además de la tradicional Procesión por las calles de la ciudad, a partir de las 20:00 horas.

Conciertos en Finca Liana y en la Plaza del Pradillo

Este año las fiestas traen varios conciertos que se celebrarán desde el 11 de septiembre hasta el 15 de septiembre en el parque Finca Liana de Móstoles. Rozalén será la artista que abrirá los conciertos el 11 de septiembre a las 23:59 horas.

El 12 de septiembre a las 22 horas actuará Iberia Sumergida con un Tributo a Héroes del Silencio y Siniestro Total. Muchachito actuará el día 13 a las 21 horas. Al día siguiente, el 14, cantará Dvicio a las 23 horas. Demarco Flamenco pondrá fin a los conciertos en Finca Liana el día 15 a las 23 horas.

Las actuaciones en la Plaza del Pradillo comenzarán con la actuación de Blas Cantó el 11 de septiembre a las 22 horas. Café Quijano cantará a las 22:30 horas del día siguiente. El 14 de septiembre a las 21 horas se podrá escuchar un Tributo a Rocío Jurado. Un espectáculo infantil de Pupple Kids se podrá disfrutar el 15 de septiembre a las 12 horas. Las fiestas terminarán el 15 de septiembre en la Plaza del Pradillo con La Pontelera a las 22 horas.

Desayunos en la Plaza de España

El jueves 13, el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre, desde las 9.00 horas en la Plaza de España. Las peñas de Móstoles repartirán raciones de huevos fritos con bacon hasta agotar las existencias diarias (cerca de 4.000 al día).

Las fiestas tendrán cuatro encierros con suelta de reses y un Festival de Recortes. Los días 13 y 14 comenzarán con encierros por la mañana, a las 11 horas en su recorrido habitual. Los vecinos de Móstoles podrán acudir de otro encierro vespertino el día 15 a las 20 horas. La tercera edición del Festival de Recortes se realizará el viernes 14 a las 22 horas en la Plaza de Toros.

Por otra parte, en el municipio se podrá disfrutar de actividades de las peñas y asociaciones en las carpas habilitadas de Finca Liana, donde se celebrarán actividades recreativas y degustaciones.

Del 7 al 16 de septiembre se instalarán casi 50 atracciones en el recinto ferial. Los días infantiles serán el 13, 14 y 15 de septiembre en los que las subir a las atracciones valdrá 1,50 euros.

Por las calles del centro histórico y la Plaza del Pradillo se instalará un Mercado de Artesanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00