CCOO considera preocupante que el sector que más crece en paro en el Valle del Deba sea la Industria
Roberto Martín, responsable del sindicato en nuestra comarca, lamenta el incremento del desempleo y la existencia de trabajo precario

Desde CCOO denuncian la precariedad de los contratos que se firman / GETTY IMAGES

Eibar
El sindicato Comisiones Obreras considera “preocupante” que el sector que más ha crecido en paro este verano en las comarcas del Deba sea la Industria. El responsable de la Confederación del CCOO en el Valle del Deba, Roberto Martín, ha lamentado en Radio Eibar el incremento en el número de personas en situación oficial de búsqueda de empleo, a la vez que ha denunciado la existencia de trabajo precario.
En relación al Bajo Deba guipuzcoano este verano cerca del cinco por ciento, concretamente el 4,92%, situándose en 2.966 el número de personas en situación oficial de búsqueda de empleo. Agosto ha sido el segundo mes consecutivo de ascenso, tras casi un año de descensos.
El paro masculino ha visto crecer el número de parados este verano el 8,5%, mientras que el ascenso del desempleo femenino ha sido del 2,4%. De este modo, al cierre de agosto, son 1.251 hombres y 1.715 mujeres las inscritas en las listas de Lanbide.
Por sectores, el de Servicios sigue siendo el más afectado por el paro, con 1.657 personas y un crecimiento porcentual este verano del 6,83%, mientras que desde junio el desempleo en el sector industrial ha crecido un 12% y sitúa su número de desempleados en 613.
Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




