Economia y negocios

Castejón le pide al presidente de la CHS que se limpien las ramblas y se abran los pozos de sequía

CHS

Murcia

La alcaldesa de Cartagena le ha presentado una batería de medidas al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, que pasan por la limpieza de todas las ramblas, sobre todo ahora, dice, que estamos a las puertas de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Castejón también le ha pedido al presidente de la Confederación que se abran los pozos de sequía en el Campo de Cartagena. Dice la alcaldesa que los agricultores de la comarca están preocupados porque hay 252 que tienen Declaración de Impacto Ambiental, pero la Confederación sólo ha autorizado 180.

Por su parte, Mario Urrea, ha dicho que el organismo que dirige estudiará todos los temas que le ha planteado la alcaldesa, y señala que la limpieza de ramblas es crucial para la Confederación. La situación económica no es muy boyante, advierte también Urrea, por lo que "priorizarán las actuaciones".

En la reunión que han mantenido en la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura, en Murcia, la alcaldesa de Cartagena también le ha presentado al presidente de la Confederación un estudio realizado por la UPCT en colaboración con las organizaciones agrarias, para estudiar las conclusiones y ver "qué se puede aportar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00