Economia y negocios
Ganadería

1.700 ejemplares animales para una Real Salamaq 2018

Los Reyes de España han inaugurado este miércoles la principal feria agroganadera del oeste peninsular

EFE

Salamanca

La Feria Agropecuaria Salamaq 2018 ha abierto sus puertas este miércoles, a partir de las once de la mañana, con la presencia de los Reyes de España en el recinto ferial de Salamanca.

El evento, que sigue siendo un exponente para la región y todo el oeste peninsular en lo que a exposición y compraventa de maquinaria agrícola y de ejemplares animales se refiere, mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo, 9 de septiembre, durante todo el día. Como también es habitual, un servicio de los autobuses urbanos de Salamanca se pondrá a disposición de los usuarios que quieran desplazarse hasta las instalaciones.

En esta edición Salamaq cuenta con 521 expositores de 35 provincias, 16 comunidades autónomas, y también Francia y Portugal. El presupuesto del evento asciende a 856.000 euros.

Como suele ser habitual, paralelamente a la Agropecuaria se desarrollará la trigésima exposición de ganado puro, con casi 1.700 ejemplares de cinco especies distintas (el bovino, el ovino, el porcino, el caprino y el equino), y 45 razas distintas que aportan casi 300 ganaderos.

Además, en esta edición, al margen de que la presencia de los productos regionales está amparada bajo la marca castellano leonesa 'Tierra de Sabor', también se reforzará la venta de productos de calidad de Salamanca a los compradores a través de un showcooking.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00