Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un nuevo barco saudí atraca en Santander para cargar armas

Previsiblemente, el destino del armamento será la guerra de Yemen

Previsiblemente, las armas irán destino Arabia Saudí. /

El Puerto de Santander recibe hoy  un nuevo barco de la compañía naviera saudí Bahri Hofuf. Este vehículo atracará con el objetivo de cargar armas, cuyo destino previsiblemente es Arabia saudí. Hay que recordar que este país se encuentra inmerso en un conflicto con Yemen.

Desde la Plataforma Pasaje Seguro denuncian y rechazan su llegada alegando que el objetivo es el comercio de armas con países en conflicto. 

Esta plataforma pide al Puerto de Santander que impida que este barco llegue a la ciudad. Además, recuerdan que el Parlamento de Cantabria aprobó una resolución rechazando el comercio de armas.

Y aprovechando una convocatoria que ya tenían planificada para este miércoles a las 8 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento contra las devoluciones exprés de migrantes, también se rechazará la llegada de esta embarcación y el comercio de armas.

Respecto al anuncio conocido el lunes, y adelantado por la Cadena Ser, acerca de la decisión del Ministerio de Defensa de paralizar la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión para atacar Yemen, consideran que se trata de un anuncio interesante, pero se muestran cautos acerca de la política que adopte el ejecutivo respecto a la venta de armas.

Piden que esa política de estado se base en no vender armas a países que se encuentren en conflicto.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?