Sociedad

El portugués se incorpora a la oferta de idiomas de UNED Cantabria

Este idioma contará con tutorías presenciales como ocurre ya con el Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Lengua de Signos

Imagen del acceso a la sede del CUID en la UNED.Facebook

Santander

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED, (CUID) suma un nuevo idioma en Cantabria, el portugués.

Marcelo Hauari Raimundo, Profesor Tutor de idioma portugués en UNED Cantabria ha repasado en la Ser algunos de los puntos fuertes que ofrece este idioma de cara a su aprendizaje.

Defiende que es una lengua relativamente fácil para los españoles ya que desciende del latín y está muy relacionado con el castellano, desde el principio se reconocen muchas palabras similares.

Además, añade, el portugués, el quinto idioma más hablado, abre la puerta a cuatro diferentes continentes: Brasil en Suramérica, Portugal en Europa, Mozambique y Angola en África y a comunidades de habla portuguesa establecidas en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Desde el punto de vista comercial es muy interesante ya que Brasil, el quinto país más grande del mundo y con una económica boyante es uno de los países de habla portuguesa con más población, tiene más de 208 millones de habitantes.

El plazo de matriculación en el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) se acaba de abrir y permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre.

José Nicolás Saiz López, secretario del Centro UNED Cantabria, explica que el CUID ofrece enseñanza de idiomas a través de dos modalidades, on-line o semipresencial con tutorías en los Centros Asociados.

Cada curso superado en el CUID equivale a un total de 150 horas lectivas y el diploma permite el reconocimiento de créditos en los grados de la UNED. Asimismo, el certificado obtenido  tiene reconocimiento por cualquier universidad europea.

También es reconocido para el acceso a las Escuelas Oficiales de Idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED y para el profesorado del Ministerio de Educación. De hecho, el nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00