Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Venta de armas

Las 400 bombas para atacar Yemen estaban ya desmontadas para su entrega

Una delegación de Arabia Saudí estuvo hace sólo unos meses en la base del Ejército del Aire en Zaragoza revisando el material y dio el visto bueno a la operación que ha paralizado el Gobierno de Pedro Sánchez

La ministra de Defensa, Margarita Robles (c), el jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela (d) y el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares (i), durante su visita a las unidades de la Legión del Acuartelamiento de Montejaque en Ronda (Málaga).

La ministra de Defensa, Margarita Robles (c), el jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela (d) y el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares (i), durante su visita a las unidades de la Legión del Acuartelamiento de Montejaque en Ronda (Málaga). / Daniel Pérez (EFE)

Sólo quedaba llevarlo a su destino. Las bombas, de modelo GDU, de precisión, pesan alrededor de 250 kilos por unidad y son de producción norteamericana y a día de hoy, según ha podido saber la SER, continúan en dependencias de la Base Aérea de Zaragoza pendientes ahora de si tienen o no nuevo destino. En estas instalaciones, el Ejército del Aire dispone de dos polvorines, aunque uno de ellos se utiliza habitualmente para el armamento que se usa en las maniobras y ejercicios que se realizan en el entorno de forma habitual.

Esta partida de 400 unidades forma parte de un excedente que el gobierno de Mariano Rajoy había vendido a Arabia Saudí por más de 9 millones de euros y que ahora ha paralizado el de Pedro Sánchez. De hecho, hace unos meses los responsables saudíes de esta operación estuvieron en las dependencias de la base de Zaragoza para comprobar el estado de este armamento y dar el visto bueno a la compra. Algo que hicieron y que fue el último paso para desmontarlas y prepararlas para su traslado, lo que no ha ocurrido tras la paralización de la operación por parte del gobierno de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?