Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
EL AGUIJÓN

La milonga perpetua del auditorio de Málaga

La milonga perpetua del auditorio de Málaga: La milonga perpetua del auditorio de Málaga

Cadena Ser

Málaga no ha tenido suerte con el auditorio. Llegó tarde a la primera generación en los ochenta, con el Plan Marsillach; después trató de subirse a la segunda generación con un proyecto de Moreno Peralta a propuesta de Pedro Aparicio… pero en 1995 quedó también aparcado al llegar Celia Villalobos con otros planes. Y así sucesivamente. A estas alturas va camino de llegar tarde incluso al siglo XXI, del que ya han transcurrido casi dos décadas. Y después de asistir esta semana al rifirrafe del consejero de Cultura de la Junta y el alcalde, más vale ir olvidándose del auditorio.

“Lo inteligente es no empezar de cero” dice el alcalde defendiendo el proyecto de 2005. “Tenemos que empezar de cero” decía el consejero desde la trinchera contraria. “Un nuevo proyecto sería perder años” insiste el alcalde... En fin, al final han logrado un bonito proyecto, sí, pero un bonito proyecto de confrontación, ese gran clásico entre Ayuntamiento y Junta, siempre dispuestos a dilapidar mucha de su energía en zancadillearse mutuamente, en torpedearse ideas, en lugar de sumar. No les preocupa el auditorio, por supuesto; es sólo tacticismo electoral.

A partir de aquí, nos adentramos en el territorio de las medias verdades, o sea, de las grandes mentiras. El consejero, dice que “el proyecto fue enterrado y lo hizo el Gobierno de Mariano Rajoy”…Pero no, no se enterró el proyecto; sólo se deshizo el consorcio, y lo hizo el Gobierno, sí, pero al alimón con la Junta, hasta que pasara la crisis. Y si el consejero culpa al Gobierno Rajoy, el alcalde, claro, culpa a la Junta. Más de lo mismo. Lo cierto es que tanto el Gobierno como la Junta aparcaron el auditorio porque la crisis cerró los grifos de la inversión, y era un proyecto demasiado caro. Todos mienten.

En fin, esto es lo que hay. Politiqueo bajuno. Y de ahí no va a salir un auditorio, eso seguro; a lo sumo saldrán algunos titulares ventajistas. Ah, pero en algo sí se puede estar de acuerdo: toca partir de cero… y además todos ellos, todos desde cero, porque todos suspenden estrepitosamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?