Música
San Mateo 2018

Oviedo contará con más de 130 conciertos

Las fiestas tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros

El día de América en Asturias tendrá a Nueva Orleams como hilo conductor / Ángel Fabián

Oviedo

Oviedo acaba de presentar las fiestas de San Mateo 2018: más de 130 actuaciones musicales en 9 escenarios diferentes que se extenderán desde el pregón de la librera local, Conchita Quirós, el viernes día 14 hasta el domingo 23 de este mes de septiembre. El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha calificado la programación de “excepcional” y ha destacado la calidad y la diversidad de las actuaciones.

El presupuesto es de 1,7 millones de euros y el programa de mano estará disponible en un par de días. Recoge más de 130 actuaciones musicales con una gran participación de mujeres, de artistas asturianos, pero también de figuras nacionales e internacionales con un importante componente de "mestizaje cultural y musical". La programación infantil se va a concentrar en el campo de San Francisco, pero los conciertos se van a repartir en diferentes escenarios, como la plaza de la Catedral, la Plaza Feijoo u otros menos habituales como la plaza del Paraguas y la del Conceyín, en La Corredoria. La característica común es que todos los conciertos serán gratuitos para el público, con nombres destacados como Los del Tonos, Neneh Cherry, Sidecars, la Mala Rodríguez, Orishas, Oysterband o Celtas Cortos, algunos de ellos, "por primera vez en Asturias", como ha explicado Sánchez Ramos.

La programación teatral, se desarrollará en el Filarmónica, con ocho obras. Uno de los momentos más esperados es el Día de América en Asturias, que se celebrará el día 19 con un total de 34 números. El discurso central será la ciudad de Nueva Orleams, como ha explicado el concejal. La última carroza estará protagonizada por la ciudad americana, con una de sus más notables bandas, Kinkfolk Brass Band, que además permanecerá algunos días más en la ciudad donde, a buen seguro, hará las delicias del público en la calle. Este año se consolidará la romería del Cristo, en el antiguo HUCA.

Fuera ya de la programación de San Mateo, y en el contexto de “Parees” cuando artistas de calle decorarán en octubre distintos muros de la ciudad, se rendirá homenaje a Tino Casal con un gran mural en Tudela Veguín, según ha anunciado hoy Sánchez Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00