Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cástulo

Cástulo cierra un verano atípico, el primero en 7 años sin campaña de excavación

Completar tareas en el "edificio cristiano" y el "de los mosaicos", son objetivo del trabajo sobre el terreno que se espera iniciar en otoño. El director del Conjunto Arqueológico señala que "queda pendiente conocer con exactitud la financiación disponible para este 2018"

Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico de Cástulo.

Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico de Cástulo. / Cadena Ser

A falta de una fecha exacta, en Cástulo se espera poder desarrollar durante el otoño la campaña de excavaciones que en los últimos años ha definido la actividad estival en el yacimiento. Todo dependerá de la financiación y los plazos en el correspondiente pliego para la contratación de personal. Y es que según ha explicado en hoy por hoy el director del Conjunto Arqueológico, Marcelo Castro, "en estas fechas no se conoce con exactitud la financiación disponible para este 2018", lo que impide definir las tareas a ejecutar.

No obstante, aclara que "los objetivos se mantienen". De un lado, pasan por cerrar la memoria de trabajo de los últimos años, con tareas de documentación menos visibles pero de gran importancia; y por otra parte, se pretende completar la excavación y pasar a labores de conservación, tanto en el edificio cristiano como en el de los "mosaicos". Ambos han estrenado cubierta recientemente, por lo que no se teme que las inclemencias del tiempo puedan entorpecer los trabajos pendientes, aunque se realicen fuera de la época estival.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?