Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Día grande del Benidorm Pride 2018

Punto y final lúdico a una semana de eventos divulgativos

Finaliza la semana grande del Orgullo LGTBI de Benidorm, en un año que ha sido especialmente reivindicativo y pretendía reconectar con la reclamación de derechos, así como dar visibilidad a los colectivos más marginados.

Si a mitad de julio Alicante vivía una de las ediciones más exitosas del Orgullo, según Diversitat Alacant, ahora en septiembre es el turno del Benidorm Pride 2018.

Los actos comenzaban esta semana con charlas educativas a cargo, entre otros ponentes, de la activista trans Carolina Laferre. También, actividades de educación en la igualdad y proyecciones de cortometrajes de temática trans.

Precisamente, la "T" de trans ha sido una de las siglas más invisibilizadas que, ahora, ha sido motivo de reivindicación en el Orgullo de este año a nivel estatal.

En Benidorm, el fin de semana se ha reservado para las actividades más lúdicas, festivas y turísticas. Hoy sábado, día grande, a las 17:00 habrá desfile de carrozas de Levante a Poniente. A las 19:00, fiesta en el auditorio Julio Iglesias y demás actividades en el centro de la ciudad que se prolongarán hasta el amanecer del domingo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?