Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aroche retoma las excavaciones para que aflore la mayor casa palacio de Turóbriga

De la única ciudad romana visitable de la provincia se conoce sólo el 10%

Aroche retoma las excavaciones para que aflore la mayor casa palacio de Turóbriga

Cadena SER

El Ayuntamiento de Aroche arrancará la semana que viene, de la mano de la Universidad de Huelva y de la Junta de Andalucía, una ambiciosa campaña de excavaciones en Turóbriga, la única ciudad romana visitable de la provincia de Huelva, que está en continuo florecimiento. De hecho, los restos arqueológicos que se conocen hasta ahora son sólo un 10% del total excavado. En concreto, se va a ultimar una fase de excavaciones, que ya empezó el pasado año, para descubrir una gran Domus, que es la palabra latina para denominar a las casas de un alto nivel económico. Una vivienda palaciega, ubicada dentro de la ciudad romana, que arrojará grandes sorpresas, según el alcalde, Antonio Muñiz.

Las prospeciones geofísicas realizadas han revelado que la ciudad romana de Turóbriga, la joya arqueológica del municipio serrano, tiene una extensión de unas 15 hectáreas y lo excavado hasta ahora es sólo una hectárea. Turóbriga ha cerrado con 5.000 visitas guiadas este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?