Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CB Leganés

Año de cambios

Laboratorios Ynsadiet afronta una temporada con nuevo entrenador y la renovación de casi toda la plantilla

El C.B. Leganés ha empezado esta semana los entrenamientos de pretemporada

El C.B. Leganés ha empezado esta semana los entrenamientos de pretemporada / CB Leganés

Laboratorios Ynsadiet de Leganés afronta una nueva temporada en Liga Femenina 2 con el objetivo de luchar por el ascenso a pesar de los cambios que ha sufrido el conjunto pepinero que estrenará entrenador y solo mantiene dos jugadoras de la anterior plantilla.

El año pasado el equipo no lograba entrar en el playoff tras una pésima segunda vuelta y la sensación de necesidad de cambio se materializó en la marcha de Nacho García, la llegada de Antonio Pernas al banquillo y la total renovación de la plantilla donde solo permanecen dos jugadoras.

En el equipo que este jueves empezaba la pretemporada, se mantienen únicamente la capitana Estela Rubio y María Espín y el club del Pabellón Europa ha cerrado ya el plantel a falta de una pívot, probablemente extranjera.

El equipo ha incorporado a Alba Prieto (Universidad South Florida Bulls), Paloma Dorda e Imani Tate (Pacisa Alcobendas), Celia Menéndez y Patricia Soler (Movistar Estudiantes), Daira Varas y Blanca Ruiz (Distrito Olímpico).

Entre las que se van destacan las marchas de Paula Justel (Movistar Estudiantes) y Marta Perez (León), claves en los éxitos leganenses del pasado más reciente; además son baja Hildur Kjarstandottir (Celta Zorka), Irene Goicoechea (L’USO Basket frances), Irene San Andrés (Olímpico 64), Kiara Kudron (AB Contern luxemburgués) o Mariah Nunes (Stade Français Basket).

Los primeros amistosos se celebrarán (22-23 de septiembre), precisamente, en Leganés, en el bautizado como ‘Memorial Juan Martín Caño’ contra Canoe, Olímpico Santa Gema, Estudiantes y Pacisa Alcobendas.

El debut en LF2 será (6 de octubre) en la complicada cancha del Ciudad de los Adelantados en San Cristóbal de la Laguna (S.C. Tenerife).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?