Sociedad

Albacete se prepara para acoger "Cardiocete" el primer congreso nacional de cardiología de la ciudad

Los días 14 y 15 de septiembre 200 expertos en cardiología se reúnen en el centro cultural de Liberbank para actualizar y compartir sus conocimientos en la materia

Miguel Corbí, Miguel Ángel Simón García, Victor Hidalgo, y Juan Gabriel córdoba Soriano / Cadena SER

Albacete

Cardiocete es el primer congreso de cardiología de ámbito nacional que se celebra en Albacete. Será los días 14, y 15 de septiembre y está declarado de interés científico-sanitario. 200 asistentes actualizarán y compartirán sus conocimientos en la materia en un formato novedoso en el que los cardiólogos más noveles preguntarán y plantearán cuestiones y problemas de actualidad a expertos de cardiología.

Además de forma paralela se realizarán talleres destinados al público en general donde se aprenderá cómo realziar la reanimación cardiopulmonar o calcular el riesgo cardiovascular. No hay que olvidar que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España.

En el especial A Vivir Castilla-La Mancha desde la feria de Albacete hablamos con los cardiólogos Victor Hidalgo, Juan Gabriel Córdoba Soriano, Miguel Ángel Simón García y Miguel Corbí sobre este importante Congreso. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00