SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Segunda división B

Victoria por la mínima

Un gol de Dani Pichín le da los tres puntos al conjunto berciano.

Ponferrada

Segunda victoria de la Ponferrada en liga tras imponerse por un gol de Dani Pichín al Guijuelo en un partido que volvió a controlar .

Con el paso de los minutos la Deportiva fue mostrando su superioridad y sobre todo su solvencia defensivo. La Ponferradina fue creciendo en medio del gran ambiente que se volvió a vivir en El Toralín. Y el mayor dominio local acabó desembocando en el gol. Ríos Reina trazó un buen envío desde la banda izquierda y el balón llegó al segundo palo. Allí lo recibió Dani Pichín, que controló y conectó un potente disparo ante el que no pudo hacer nada el portero.

Con la ventaja, la Ponferradina consiguió encontrar su mejor juego. El equipo acentuó su control del partido. Recuperaba el balón con mucha velocidad e insistía en busca de ampliar su ventaja. Son lo intentó con una buena volea desde fuera del área que se marchó por encima del larguero y David Grande cabeceó un centro de Ríos Reina, pero el portero detuvo el balón. Precisamente, el delantero se lesionó en esta acción y tuvo que ser sustituido justo antes del descanso.

La intensidad siguió marcando la segunda parte. El Guijuelo continuó sin ofrecer concesiones y sin renunciar a buscar el empate. En cualquier caso, la disputa no desembocaba en claras ocasiones que, en cambio, sí llegaron en el tramo final del partido.

La Deportiva tuvo la opción de incrementar su ventaja para vivir con más sosiego los últimos instantes del choque. Jon García dispuso de una doble oportunidad para marcar tras un centro lateral. El portero visitante reaccionó ante su primer remate con una excelente parada. El balón volvió a poder del jugador blanquiazul y su segundo intento también se topó con Felipe.

Y el portero del Guijuelo volvió a ser protagonista poco después. Yuri le encaró con una gran arrancada y disparó con fuerza, pero Felipe volvió a intervenir con mucho acierto. Gianfranco sería protagonista en la portería contraria ya en el descuento. Julián Luce disparó con precisión desde fuera del área y el meta de la Deportiva sacó una buena mano para desviar el balón a córner.

Ese fue el último sobresalto antes de que el equipo y su afición celebrasen su segunda victoria de la campaña. La próxima cita es el domingo ante el Deportivo Fabril.

1 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Dani Pichín (Matthieu, min. 78), Saúl, Óscar Sielva, Pablo Espina (Jorge García, min. 63); Yuri y David Grande (Fran Carnicer, 45+2).

0 CD GUIJUELO: Felipe; Raúl, Jonathan, Ayala, Jesús, Iulian Razvan (James, min. 52); Fuster (Carmona, min. 28), Carlos Rubén, Juanra, Julián Luque; y Javier (Pallarés, min. 72).

Gol: 1-0 (min. 27): Dani Pichín.

Árbitro: Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Raúl, Juanra y Carlos Rubén por el CD Guijuelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.335 espectadores.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00