Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

PESCA

El 92 por ciento de los caladeros de marisco de Málaga están abiertos

Permanecen parcialmente cerradas tres zonas de capturas del litoral de la provincia para la recogida de coquinas

El 92 por ciento de los caladeros de marisco de Málaga están abiertos: El 92 por ciento de los caladeros de marisco de Málaga están abiertos

Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha autorizado la reapertura de los caladeros de marisqueo 304 (Marbella - Cabopino) y 306 (Calaburra - Torrequebrada). De esta forma la provincia cuenta con el 92 por ciento de las zonas de captura del litoral malagueño abiertas. La decisión ha sido tomada por la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga, tras conocer los resultados negativos de los últimos análisis de toxicidad realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. 

A su vez, las zonas 301 (Punta de Chullera - Torre de la Sal), 302 (Torre de la Sal - Guadalmansa) y 308 (Málaga - Río Vélez) permanecerán cerradas para la recogida de coquina, aunque se ha detectado un primer resultado negativo. Según ha adelantado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, se podría ordenar la apertura del caladero 308 debido a esta negativa inicial, en los próximos días.

Salas ha señalado que "se trata de una gran noticia para los pescadores de la flota marisquera, ya que los niveles de toxicidad han descendido y prácticamente se vuelve a la normalidad en el sector".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?