Gastro
Solidaridad

Rafa Soler: "los cocineros con estrella Michelín tenemos que aprovechar nuestro estatus y ayudar a la gente"

El chef con una estrella Michelín ha cocinado para los usuarios del Comedor Social de Dénia

El chef Rafa Soler con los voluntarios que están al frente del Comedor Social de Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Cuando gastronomía y solidaridad se dan la mano.

Esto es lo que ha ocurrido, hoy martes 11 de septiembre, en el Comedor Social de Dénia y el chef con una estrella Michelín, Rafa Soler.

Soler y su equipo se han dejado la estrella en su restaurante Audrey’s, en Calp para cocinar para los usuarios del comedor social, que gestiona la Fundación Extiende Tu Mano, de la Iglesia Evangélica Bautista la Trinitat de Dénia, que da de comer diariamente a alrededor de una veintena de personas sin recursos.

Motivado por su amigo José, el chef ha explicado los motivos que le han llevado a embarcarse en esta iniciativa social y solidaria. Entre otros, dar a conocer este tipo de servicios y recursos existentes en la ciudad.

Es más, Soler ha manifestado que "los cocineros con estrella Michelín tenemos que aprovechar nuestro estatus y ayudar a la gente", y "dar más visibilidad a estos recursos".

Pero además, el reconocido chef ha indicado que "es un primer contacto", pero ya tiene previsto "un segundo contacto" en el que pretende involucrar a "otro colega estrella Michelín".

El menú elaborado por Soler ha consistido en tres platos. Un entrante a base de tomates rellenos con aguacate. Un primero, de berenjenas ahumadas. El segundo, un cremoso de patata con bacalao, coliflor y alioli. Y de postre, un cremoso de vainilla. Y para rematar, unas torrijas.

Soler también ha querido agradecer a la colaboración de ciertas empresas con esta iniciativa. Además de su restaurante y el Hotel Diamante Beach; HostelBe ha donado la mantelería, la vajilla y la cubertería al comedor social; Bodegas Blasco ha aportado agua y refrescos para todo un mes; y también ha colaborado la carnicería Domingo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00