Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol: "Casado debería tomar ejemplo de Montón y dimitir"

La presidenta del Govern defiende que "no todos somos iguales" ya que Casado continúa como líder del PP

Cadena SER

PALMA

La presidenta del Govern le pide a Pablo Casado que tome ejemplo y que dimita como presidente del PP nacional después de la salida de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Armengol defiende que este gesto del Gobierno de Pedro Sánchez "eleva el nivel ético a una escala europea y a las exigencias de los ciudadanos de toda España".

Francina Armengol ha agradecido la labor de Montón por haber devuelto la sanidad universal y defiende que "no todos somos iguales" ya que Casado, envuelto en una situación similar por su máster, continúa como líder del Partido Popular. 

En cien días de Ejecutivo nacional ya ha habido tres dimisiones. Por un lado, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, tras conocerse las irregularidades en su máster; la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, por la polémica del sindicato de prostitutas; y el ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, que duró tan solo seis días tras tomar posesión de su cargo después saberse que defraudó a Hacienda.

La líder socialista en las Islas niega que el Gobierno de Pedro Sánchez sea inestable, sino todo lo contrario. 

Tras la marcha de Montón, María Luisa Carcedo será quien la sustituya como ministra de Sanidad. Según la presidenta de las Islas "tiene las capacidades suficientes para continuar en este proyecto" y recuerda que es una mujer que se ha centrado en la lucha contra la pobreza infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00