Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
iDental

Afectados de iDental se concentrarán en la Montañeta para pedir ayuda de la administración

La Policía Nacional ha registrado las dos clínicas de Alicante y de otras 20 provincias para incautarse de equipos informáticos y recopilar pruebas

Una de las protestas que han llevado a cabo ante la sede de iDental los afectados en Alicante. / Adafi

Alicante

Alicante es una de las 21 provincias donde se han llevado a cabo registros durante todo este jueves en las clínicas de iDental por parte de hasta 300 agentes de la Policía Nacional, desplegados por todo el territorio.

Los registros son continuación de los efectuados el pasado 3 de agosto, cuando fueron inspeccionadas 19 clínicas, entre ellas, las de Valencia, Alicante y Castellón.

Más información

La labor de los agentes es incautarse de equipos informáticos, recopilar pruebas para devolvérselas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos. Además, permitirán hacer un inventario para que la Oficina de recuperación y Gestión de Activos proceda a la venta anticipada para un posible resarcimiento económico a los afectados.

En toda la Comunitat los afectados por las cuatro clínicas de iDental rondan las 200.000 personas. Sus casos van desde la mala praxis hasta las deudas desorbitadas con financieras por servicios, en muchos casos a medio hacer. Guadalupe Reig, administradora del grupo de afectados de Alicante, pide más colaboración por parte de la administración.

Guadalupe Reig: "Nos gustaría tener en contacto con la Alcaldía para ver cómo nos pueden ayudar y unificar la causa con el mismo abogado"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Afectados de iDental (ADAFI) anuncia manifestaciones simultáneas en todas las ciudades el próximo día 20 de octubre. En Alicante también llevarán a cabo una concentración en la plaza de la Montañeta, que aglutinará a los afectados de Alicante y Elx a finales de septiembre.

La asociación informa a los afectados para que interpongan reclamación en el Colegio de Odontólogos, en Sanidad, Consumo y denuncia en los juzgados.

El cierre de estas clínicas, recordamos, afectó a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, decidió asumir la investigación por el presunto fraude.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00