Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Maquinaria agrícola

65 empresas participarán en la Feria Multisectorial 'Ciudad de Andújar'

La 8ª edición se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el pabellón del recinto ferial | Además, II Salón de la Montería y entrega de los prestigiosos premios 'Caracola'

José Luis Plaza

Andújar

Sesenta y cinco empresas procedentes de diferentes puntos del territorio provincial y autonómico participarán en la octava edición de la Feria Multisectorial “Ciudad de Andújar”, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre, en pabellón del recinto ferial.

Las firmas participantes en este evento expondrán sus productos y novedades con la finalidad de darse a conocer, y de esa manera, acercarse a los visitantes y futuros clientes. Esta iniciativa, que está promovida por la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, supone para el municipio un atractivo más que conlleva la generación de riqueza y creación de empleo. El presupuesto destinado a la organización del evento asciende a 24.000 euros.

La concejal del ramo, Encarnación Camacho, ha destacado la importancia de esta feria multisectorial que, como ha especificado, se ha consolidado a lo largo de distintas ediciones con un aumento considerable del número de empresas expositoras y del número de visitantes -se estima unas 15.000 visitas- convirtiéndose en todo un referente en el ámbito provincial y andaluz. Asimismo, la responsable municipal ha animado a los ciudadanos a conocer la muestra que pretende poner de manifiesto la importancia en la ciudad de los sectores implicados, abarcando todo lo relacionado con el mundo agrícola y ganadero, los productos agroalimentarios, las energías renovables, la automoción y maquinaria agrícola, entre otros.

La VIII Feria Multisectorial “Ciudad de Andújar” contará con una superficie total de 10.000 metros cuadrados y un espacio expositivo de unos 5.000 metros cuadrados ocupando tanto el recinto del pabellón ferial como sus inmediaciones, en concreto, la Avenida de Lisboa que se encuentra totalmente acondicionada y entoldada. La muestra permanecerá abierta el viernes y el sábado, en horario, de diez de la mañana a cuatro de la tarde y de seis de la tarde a diez de la noche. El domingo abrirá sus puertas de diez de la mañana a cuatro de la tarde.

Para esta nueva edición de la feria multisectorial se han programado varias actividades complementarias como unas jornadas de formación sobre prevención de riesgos laborales en el sector agrícola, un concurso de manejabilidad de tractores, un espectáculo de esculturas con motosierra, así como exhibiciones y catas de aceite y miel, entre otras. Además, del segundo salón de la montería de Andújar que se instalará en una carpa que se ubicará en las inmediaciones del pabellón ferial y la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios ‘Caracola’ que concede anualmente la revista especializada Caza y Safari que tendrá lugar el sábado día 22 en el Teatro Principal con entrada gratuita hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00