Ocio y cultura

El Ayuntamiento de La Adrada ofrece libros a la biblioteca de Cebolla

Una riada ha destruído el 80% de los libros que tenía ese municipio toledano

Biblioteca Municipal / Google Maps

Ávila

El Ayuntamiento de La Adrada ha enviado una carta a la alcaldesa de Cebolla en la que le ofrecen libros para recuperar la colección de la biblioteca municipal, seriamente dañada por la riada sufrida hace unos días en este municipio de la provincia de Toledo.

Ayer la bibliotecaria de Cebolla, María José Olivares, pasaba por La Ventana y explicaba que habían perdido el 80% de los libros que tenían: Me dio mucha pena ver los libros embarrados y echados a perder. Todo mi trabajo. Había diez mil libros...Lloré mucho y vi que también algún niño estaba llorando.

Cuando Carles Francino le preguntó si les vendría bien que les enviaran libros esta mujer que lleva 18 años trabajando en esa biblioteca fue rotunda: “Es imposible decir que no porque no tenemos nada”.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, pone a disposición del Ayuntamiento más de 1.500 de libros que forman parte de los fondos municipales para que "elijan los que consideren convenientes, conforme a sus necesidades, para que la biblioteca vuelva a la normalidad lo antes posible".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00