Sociedad
Instituto de la Mujer

Por un San Mateo sin agresiones sexuales

El Instituto de la Mujer y la Asociación de Peñas Mateas repartirán material divulgativo de la campaña "Sin un sí, es un No"

Cadena SER

Cuenca

El Instituto de la Mujer intensificará de cara a San Mateo su campaña contra la violación en cita. En colaboración con la Asociación de Peñas Mateas, se va a repartir material divulgativo para evitar las agresiones sexuales dentro de la campaña “Sin un sí, es un No”, y confía en reducir este tipo de delitos en las fiestas que comienzan el próximo martes.

La directora del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, ha señalado que se han registrado más de 6.500 delitos contra la libertad sexual entre enero y junio en todo el país, 25 de ellos en la provincia de Cuenca, y que en el 82 por ciento de los casos las mujeres conocían a su agresor.

El material divulgativo contiene consejos tanto para chicos como para chicas, y se incluirá en elementos como vasos, chapas o sombreros. Canales ha alertado sobre la necesidad de extremar la precaución ante sustancias que provocan indefensión o sumisión.

Este sábado, así como el martes y el miércoles, el Instituto de la Mujer realizará acciones divulgativas en la Plaza de España y la de Obispo Valero, mientras que la Asociación de Peñas Mateas repartirá material en el desfile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00