Sociedad
Obras municipales

Comienzan las obras del aparcamiento de Astrana Marín

La empresa concesionaria tiene previsto terminarlas a mediados de junio

Cadena SER

Cuenca

Las obras de construcción del aparcamiento de Astrana Marín han comenzado este viernes y el Ayuntamiento de Cuenca espera terminarlas a mediados de junio de 2019, poniendo así fin a un problema que arrastra la ciudad desde hace casi ocho años. El plazo de ejecución de las obras es de nueve meses para construir este aparcamiento de dos plantas, con 294 plazas, de las que la empresa concesionaria ya tiene 84 reservas para su venta.

La construcción de este aparcamiento supondrá que el instituto Alfonso VIII podrá recuperar su patio, y que la calle Astrana Marín se convertirá en peatonal entre República Argentina y la Glorieta González Palencia, donde también estarán los accesos al parking.

Javier Ovalle, delegado de la empresa Herce IRC, ha subrayado que la obra incidirá directamente en la economía de la ciudad, ya que las subcontratas son de Cuenca y también el personal, que puede llegar a rondar el centenar de trabajadores en momentos puntuales.

La construcción del aparcamiento de Astrana Marín, y el gran agujero abierto en República Argentina, es un problema que arrastra la ciudad desde hace casi ocho años. La primera piedra del aparcamiento se puso en diciembre de 2010, y al año siguiente comenzaron las obras que fueron paralizadas por problema con el concesionario anterior.

La corporación aprobó en pleno en marzo un compromiso de 1,6 millones de euros para adjudicar el proyecto, y confía en que en nueve meses estén terminadas las obras. El alcalde, Ángel Mariscal, ha apuntado que se pone fin así a este “culebrón” y que Cuenca conseguirá un aparcamiento “estratégico” en pleno centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00