Más deportes

El primer Ironman en Euskadi se celebrará en Vitoria en el año 2019

El triatlón pasa a denominarse 'Ironman Vitoria-Gasteiz', se celebrará el 14 de julio y dará 40 billetes para el Ironman de Hawai.

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

El próximo domingo 14 de julio Vitoria acogerá el primer Ironman en la historia de Euskadi. El triatlón de Vitoria pasa a denominarse como el 'Ironman Vitoria-Gasteiz'. Lo seguirá organizando la empresa Ascentium, aunque ahora contará con el apoyo económico y logístico de la empresa Wanda Sports Holding. Vitoria entra así en el exclusivo círculo de ciudades con Ironman clasificatorio para Hawai. Un privilegio reservado a 40 ciudades en todo el mundo. De ellas, tan solo cinco -Barcelona, Mallorca, Marbella, Lanzarote y Madrid- están en el territorio nacional.

Las inscripciones se abrirá el próximo lunes 24 de septiembre.

Se trata de un paso adelante muy importante para la ciudad en lo que a deporte se refiere. Por ejemplo, algunas cifras: se espera dar el salto de los 2.560 participantes que hubo en la modalidad full del Triatlón a una cantidad cercana o superior a los 3.000 sólo con el Ironman.

Se mantiene el apoyo de las instituciones. De hecho, en la presentación estuvieron el Alcalde, el Diputado General de Álava y el director de deportes del Gobierno Vasco. Todas las partes han asegurado 4 años de Ironman en Vitoria, pero esperan multiplicarlo por muchas más ediciones.

Ironman

La prueba consta de 3'8 kilómetros de natación en el embalse de Ullíbarri-Gamboa, de 180 kilómetros en bicicleta por distintos puntos de Álava, y de 42,2 kilómetros de atletismo. El recorrido del último tramo discurrirá en algunos puntos por el centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00