SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia logra un buen punto en casa del Sporting de Gijón

Juan Carlos volvió a aparecer para salvar a los rojillos, cuyo goleador Fran Villalba fue expulsado en el descuento

Fran Villalba protege el esférico ante el sportinguista Cristian. / laliga.es

Soria

El Numancia logró un buen punto en El Molinón-Enrique Castro Quini en un duelo de poder a poder y en el que fue de menos a más. Volvió a tener problemas el equipo soriano en defensa, como se demostró en el gol de Babin, pero sigue teniendo chispa en ataque, como demostró el gol de Fran Villalba, en posición más que dudosa, antes del descanso. La segunda mitad estuvo más igualada, en gran medida, y por segunda jornada consecutiva, porque volvió a aparecer la figura de Juan Carlos para salvar a su equipo con varias intervenciones de mérito.

ficha técnica

Sporting: Mariño; Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella; Cristian Salvador, André Sousa (Morilla, m. 57), Nacho Méndez; Lod (Neftalí, m. 78), Djurdjevic y Carmona (Álvaro Jiménez, m. 73). Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Nacho, m. 70), Atienza, Dani Calvo, Marc Mateu; Kako Sanz, Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo (Grego, m. 90) y Oyarzun (Noguera, m. 78). Goles: 1-0, m. 13: Babin; 1-1, m. 42: Fran Villalba. Árbitro: Trujillo Suárez (C. Canario). Amonestó a Cristian Salvador, Babin, Canella, Álex Pérez, Álvaro Jiménez, Molinero y Nacho Méndez (Sporting) y a Atienza, Diamanka, y Marc Mateu (Numancia). Expulsó por doble amarilla a Fran Villalba (90’). Incidencias: 19.240 espectadores en El Molinón.

El Sporting, muy diferente en su planteamiento al visto en Los pajaritos el pasado jueves en la Copa, fue dominador de los primeros minutos del choque, con varias incursiones por los costados, tratando de hacer daño, así como a balón parado. Así, en un córner botado por Carmona, desde la izquierda del ataque asturiano, lo cabeceó a las redes en el primer palo el central Babin y, poco después, Juan Carlos tuvo que sacar la manopla para desviar un zambombazo lejano de Carmona en otro saque de falta. Tardó 20 minutos el Numancia en sacudirse la presión y lo hizo con una buena jugada por la derecha que terminó con un disparo desviado de Oyarzun con la pierna diestra. Por el costado derecho insistió Medina, con una buena acción individual, pero con un remate fácil para Mariño. Se sucedieron sendas acciones en cada área, con caídas de Djurdjevic y Yeboah, sin que el árbitro señalase nada. El Sporting buscaba el segundo tanto y Dani Calvo tuvo que aparecer para anticiparse a Djurdjevic tras un pase de la muerte de Lod. En los últimos minutos el Numancia tiró de casta y en un arreón logró tres córners consecutivos. En el tercero, una volea de Guillermo la remachó a gol Fran Villalba, en posible fuera de juego, muy cerca del marco rival. Con esa igualada se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el duelo siguió un guion de equilibrio entre ambos conjuntos. Fran Villalba lo intentó desde la frontal con un disparo centrado y Lod se topó con Juan Carlos, que salió valiente a los pies del finés para evitar el 2-1. Ninguno renunciaba al atacar, pero las defensas se imponían con claridad. Pasaban los minutos y el orden empezaba a romperse. Tardó en haber acercamientos claros sobre las áreas y en un lanzamiento lejano Álvaro Jiménez obligó a Juan Carlos a estirarse para evitar un disgusto para los rojillos. Para éstos, tras una buena contra de Nacho y Yeboah, de nuevo Villalba lo intentó, pero su disparo se marchó alto. También se fue desviado otro chut, en este caso del Sporting, obra de Cristian Salvador. El cansancio fue haciendo mella, en un derroche de esfuerzo de los dos equipos. El duelo se enrareció en el tiempo de descuento, con la expulsión de Fran Villalba, y superados los 4 minutos de prolongación, Juan Carlos volvió a aparecer para evitar el gol sportinguista con otra estirada espectacular, salvando el punto para el Numancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00