Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Orce

El yacimiento de Fuente Nueva ya es visitable

La última fase de la campaña de las excavaciones de verano en los yacimientos de Orce ha finalizado con resultados óptimos para los expertos. Orce consolida el interés de los investigadores como importante reclamo científico a nivel internacional

Cubierta en Fuente Nueva 3

Cubierta en Fuente Nueva 3 / Radio Baza

La última fase de la campaña de las excavaciones de verano en los yacimientos de Orce ha finalizado con resultados óptimos para los expertos. Desde el punto de vista científico, los investigadores aseguran que el balance de este año es muy satisfactorio porque los hallazgos siguen afianzando a Orce como foco científico de primer nivel internacional.

En esta última fase, durante una semana y media, el yacimiento Fuente Nueva 3 ha acogido la labor de numerosos científicos que han realizado su trabajo bajo techo, tras el estreno de una cubierta de protección en la zona de intervención. Esta estructura permite que el yacimiento sea visitable, incluso cuando los expertos trabajan sobre el terreno.

De esta ventana paleoarqueológica han salido este año restos que, incluso siendo de pequeño tamaño, ofrecen datos relevantes sobre cómo era este territorio hace un millón y medio de años, según ha detallado en 'Hoy por Hoy Baza' el profesor Juan Manuel Jiménez Arenas.

Cubierta en Fuente Nueva 3 / Radio Baza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?