Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Armengol defiende la "coherencia y continuidad" durante esta legislatura

El Parlament acoge este martes y miércoles el debatede Política General

Armengol defiende que el discurso de este martes en el Debate de Política General será para rendir cuentas de la legislatura de un proyecto que tiene "continuidad", dice, para seguir gobernando tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

El Parlament acoge esta semana el debate anual de política general del Govern. Un debate para evaluar los logros alcanzados, plantear propuestas y avanzar en la planificación de las próximas políticas.

La presidenta del Govern asegura que su Ejecutivo es "coherente" tras haber dado cumplimiento con los acuerdos fijados. 

La cita comienza a las once de la mañana con el discurso de Francina Armengol y ya el miércoles, a partir de las nueve, será el turno de los grupos parlamentarios con treinta minutos de intervención. La presidenta ha pedido que los partidos sean "serios y rigurosos y que aporten ideas". 

Armengol no ha querido avanzar detalles sobre los posibles anuncios durante su intervención. Recordemos que el PP auguraba ya la semana pasada que la presidenta aprovecharía su discurso para anunciar la firma del nuevo REB, el Régimen Especial de Balears. Un acuerdo con el Estado que compense las desigualdades de la insularidad.

Valoraciones de los partidos

En el PP, su portavoz parlamentaria Marga Prohens cree que Armengol "sólo puede salvar el debate anunciando el nuevo REIB"

En el PSIB, la diputada Sílvia Cano asegura que su partido afronta el debate "con la satisfacción del trabajo hecho y con el 80% de los 'Acuerdos por el Cambio' cumplidos, mejorando todos los indicadores económicos y sociales. Necesitamos cuatro años más de Govern para consolidarlo"

Laura Camargio dice que Podem acude al debate con espíritu crítico: "Pondremos el acento en todo lo que se ha hecho pero también en todo lo que pensamos que se debería hacer mejor"

Miquel Gallardo de Més valoración "muy positivamente" la legislatura: "hemos conseguido muchos objetivos pero cuatro años no bastan".

Jaume Font (PI) se muestra crítico con Armengol por "adelantar el debate por intereses partidistas" y lamenta "el retraso y el secretismo en la aprobación del nuevo REIB, que es una cuestión de todos"

Según Olga Ballester: "la legislatura se ha caracterizado por la opacidad en sus gestiones. Armengol se mostrará muy satisfecha en su discurso, pero Ciudadanos la bajaremos de la nubes a la realidad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?