Últimas noticias Hemeroteca

El vertedero de Almonacid creará 200 puestos de trabajo, según la Junta

El delegado del gobierno regional en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado que no acogerá residuos contaminantes

El vertedero de Almonacid del Marquesado creará doscientos puestos de trabajo directos, según ha destacado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomas Godoy. Ha restado importancia a las críticas de Ecologistas en Acción y ha recordado que el proceso de evaluación ambiental se inició en 2011 sin que se presentaras alegaciones en contra.

Según ha explicado en la SER el delegado este macro-vertedero, el mayor de España y uno de los más grandes de Europa, llevará aparejado una planta de generación de biogás, otra de elaboración de abonos orgánicos para la agricultura ecológica y un Centro de I+D+i con la Universidad Politécnica de Valencia. Godoy ha insistido en que los residuos que acogerá no son contaminantes y ha valorado lo que supondrá la instalación de este centro para esta comarca.

Macrogranjas

Por otra parte, el delegado se ha referido también a las macrogranjas porcinas y la oposición que se ha generado en muchos pueblos de la provincia. Ha insistido en que hay que estudiar cada una de las solicitudes.

Los que tengan una evaluación negativa de impacto ambiental no tendrán el permiso del Gobierno regional y luego corresponde a cada ayuntamiento autorizar o no su instalación. Goody ha aprovechado para criticar al Partido Popular porque asegura que hay alcaldes de este partido que están protestando cuando las macrogranjas se van a instalar en municipios gobernados por el PSOE pero no dicen nada cuando son consistorios populares los que las autorizan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?