Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

'Shadow of the Tomb Raider', Lara Croft se oscurece

Se cierra la trilogía sobre los orígenes de la saqueadora de tumbas en PS4, Xbox One y PC

Lara Croft, más oscura que nunca / Eidos Montreal/ Square Enix

Fuenlabrada

Después de Tomb Raider y Rise of The Tomb Raider, Eidos Montreal, Crystal Dynamics y Square Enix completan la trilogía sobre los orígenes de Lara Croft con Shadow of the Tomb Raider. Un juego más oscuro que mantiene las mecánicas de su predecesor y añade más protagonismo al sigilo.

SER Jugones 6x03: Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537286283_400276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Shadow of the Tomb Raider tenemos un objetivo fundamental, y no pequeño, detener el apocalipsis maya. Comenzaremos el juego en México para después empaparnos de la mitología maya en Perú adentrándonos en la selva y en un buen número de tumbas ancestrales. Lara Croft va a tener que buscar artefactos de poder, pero no va a estar sola. Los mercenarios de La Trinidad van a pisarla los talones.

Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

Como explicaron los desarrolladores de Eidos Montreal durante su presentación en España, la selva es un protagonista más de Shadow of the Tomb Raider. Influye en el aspecto oscuro del juego, también en la necesidad de utilizar el sigilo para acercarnos a los campamentos y zonas enemigas, por ejemplo, camuflándonos con barro. Por su puesto tiene sus peligros como los grandes felinos. Pero también nos ofrece oportunidades y recursos para desarrollar armas y equipo. Esta oscuridad selvática, junto a la presente en las diferentes ruinas a explorar con sus trampas correspondientes, contribuyen a una cierta sensación de temor durante la exploración, aunque tampoco podemos hablar de terror brutal.

Ruinas y una civilización perdida: Paititi / Eidos Montreal/ Square Enix

También vamos a tener contacto con una civilización perdida, Paititi, a la que los creadores le han puesto especial mimo. Sus costumbres, creencias e incluso ropajes son muy creíbles, y potencian el punto antropológico que el estudio ha querido incluir en el título. Muchas de las misiones secundarias nos permitirán conocer un poco más a sus gentes y conocer algunos de sus rincones más míticos.

Sigilo para afrontar encuentros en la selva / Eidos Montreal/ Square Enix

Además del desarrollo de armas y equipo, Lara Croft va a mejorar sus habilidades con experiencia mediante tres árboles de especialización: exploración, combate y búsqueda de recursos. Y la saqueadora de tumbas también va a ser capaz de escalar, hacer rappel por barrancos y desenvolverse con soltura bajo el agua para que ningún accidente del terreno frene nuestro avance. El propio personaje protagonista va a evolucionar con la historia, alternando momentos de dudas, responsabilidad o remordimientos por sus acciones.

Tumbas oscuras nos esperan / Eidos Montreal/ Square Enix

Audiovisualmente Shadow of the Tomb Raider es sobresaliente. Su resolución hasta en 4K es impresionante, destacando sobremanera el interior de las ruinas y los juegos de contraluz en las estancias más oscuras. Además su doblaje al español también es de un gran nivel, tanto en los protagonistas como en secundarios. En definitiva, un gran cierre para una trilogía que ha devuelto a Lara Croft al primer plano de la industria.

Content not defined

Más actualidad

Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

Durante una semana completa hemos podido probar la versión beta del nuevo modo ‘Battle Royale’ del próximo Call of Duty Black Ops 4, llamado ‘Blackout’. El objetivo, como en Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG) o Fortnite, es acabar con todos los enemigos, más de 80, en un mapa gigantesco compuesto por diferentes mapas de la saga Black Ops. Sólo puede quedar uno mientras el mapa se estrecha para favorecer el duelo directo final. Hemos buscado armamento y equipo durante muchas horas en un modo que va a ser tan adictivo como todos los Battle Royale, pero en primera persona y sin construcción. La tensión de los minutos finales y de la exploración de cada rincón es altísima, y promete ser uno de los mayores atractivos del próximo Call of Duty. Esta versión beta ha funcionado muy bien, por lo que la definitiva (probablemente con más jugadores) pinta realmente interesante.

Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

Los jugadores de Destiny 2 ya tienen disponible un nuevo Asalto tematizado con la Ciudad Onírica y un nuevo mapa para el modo Gámbito, después de que el pasado viernes se abriera su nueva Raid ‘Último deseo’ para la expansión ‘Los Renegados’. Los guardianes más intrépidos y mejor equipados tendrán ventaja a la hora de afrontar esta ampliación de contenido para el juego de Bungie y Activision.

Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

Sony ha anunciado que la nueva versión de Tetris, ‘Tetris Effect’ llegará a Playstation 4 el 9 de noviembre y también tendrá edición física. Contará con más de 30 fases en las que colocar las piezas más animadas de la saga, que producen color, brillan y hasta explotan. Además el juego será compatible con las gafas de realidad virtual Playstation VR.

Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

Horas antes del comienzo del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, Square enix ha publicado un nuevo trailer de Kingdom Hearts 3, uno de los títulos más esperados por los amantes del rol y Disney. En esta ocasión han presentado a los protagonistas de Big Hero 6, que se unen a Sora y sus compañeros en la batalla contra la oscuridad.

Shadow of the Tomb Raider, Lara Croft se oscurece

Y hemos dejado para el final uno de los bombazos de la semana: Sony acaba de anunciar que la primera Playastation también tendrá versión mini. Será 'Playstation Classic', saldrá a la venta el 3 de diciembre de este año 2018 y vendrá con 20 juegos míticos instalados. Son joyas como Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4 o Wild Arms. También vendrá con entrada HDMI y dos mandos réplica del primer controlador para Playstation. Su precio está previsto en 99 euros. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00