Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Marihuana

Se multiplican los robos en plantaciones de marihuana

La Ertzaintza desarrolla varias operaciones en una época en la que las plantas están en proceso de floración y se convierten en objetivo de ladrones

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal desmantelaron un cultivo ilegal de marihuana que albergaba más de 1.100 plantas.

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal desmantelaron un cultivo ilegal de marihuana que albergaba más de 1.100 plantas. / Pixabay

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Hernialde (Gipuzkoa) a un hombre de 75 años que al parecer ha efectuado dos disparos con una escopeta de caza desde su caserío, en cuyas inmediaciones hay una plantación de marihuana.

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado ha pensado que podía haber ladrones en la zona y ha disparado desde su vivienda con un arma de perdigones del calibre 12.

El incidente ha ocurrido poco antes de la 1.30 horas, en una zona rural de Hernialde. "La patrulla ha visto una luz y le ha resultado sospechosa. Según subían a los caseríos ha habido algún disparo procedente del que protegía la plantación", ha explicado el jefe de la comisaría de Hernani, Karmelo Martinez Sarobe, en declaraciones a Radio San Sebastián.

Los agentes se han retirado para salvaguardar su integridad física y han informado a su centro de mando y control, el cual ha movilizado a las patrullas de respuesta inmediata, Bizkor, y al grupo operativo de intervención. "No es algo nuevo, la gente en cuanto sabe que hay una plantación en una determinada zona intenta ir y robar algunas plantas", ha indicado el jefe de la comisaría de Hernani.

Los policías han asegurado el perímetro y un rato después se ha dirigido a ellos el presunto autor de los disparos, quien les ha indicado que días antes algunas personas habían acudido a robar en una plantación de marihuana cercana y que pensaba que hoy también había ladrones por la zona.

El arrestado se encuentra detenido en dependencias de la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Por otra parte, ayer Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Municipal desmantelaron un cultivo ilegal de marihuana oculto en una nave industrial de Andoain que albergaba más de 1.100 plantas y esquejes en distintas fases de crecimiento que contaban con todo tipo de sistemas para favorecer su desarrollo.

Según el departamento vasco de Seguridad, los agentes comprobaron que la instalación estaba distribuida en dos alturas con diversas dependencias y habitáculos, provistas de sistemas y elementos eléctricos de iluminación, riego y ventilación para el desarrollo de la plantación.

Entre los identificados, se encontraba el arrendatario del pabellón, que ha pasado a la situación de investigado por un delito contra la salud pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?