Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Herido un menor en los toros de fuego de Fuente de Pedro Naharro

  • El joven herido, de 15 años, está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe y permanece estable dentro de la gravedad
  • La Guardia Civil investiga el origen del suceso que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles

Un joven de 15 años de Fuente de Pedro Naharro está ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe por quemaduras de pólvora. La Guardia Civil investiga el origen del suceso que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles durante la suelta de toros de fuego en las fiestas patronales de la localidad.

Emergencias 112 de Castilla-La Mancha confirma que el suceso tuvo lugar sobre las tres menos diez de la madrugada, cuando el joven de 15 años sufrió quemaduras al explotarle los petardos que se estaban manipulando en la suelta de toros de fuego. El menor fue atendido por un médico de urgencias y tuvo que se trasladado en helicóptero al Hospital de Getafe.

Fuentes del hospital adelantan que el joven tiene el 5 por ciento de la superficie del cuerpo quemado con quemaduras de segundo grado en manos y abdomen. Permanece estable dentro de la gravedad.

Toros de fuego

Los toros de fuego es una de las señas de identidad de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad en Fuente de Pedro Naharro. Cada madrugada, centenares de personas se concentran en la plaza y principales calles del pueblo para sortear el recorrido de las carretillas que salen de las estructuras de metal portadas por vecinos de la localidad. Este miércoles terminan las fiestas y, como es tradición, la carga de pólvora de los toros será la más grande de todos los días.

Entrevista con Cándido Yunta, alcalde

En Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con el alcalde del municipio, quien ha trasladado que están a la espera del resultado de la investigación de la Guardia Civil. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?