Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Valencia, en movilidad, tiene que elegir entre seguir estancada en los años 60 o mirar al futuro

Mikael Colville-Anderse, gurú de las bicicletas, habla con la SER para valorar cómo integra Valencia las bicis en la ciudad y cuáles son los retos de futuro

El gurú de las bicicletas, el danés Mikael Colville-Andersen, ha estado este miércoles en Valencia donde ha hecho balance de cómo la ciudad integras las bicis en su día a día. Colville-Andersen asegura no ver nada especial en la ciudad en materia de movilidad cilcista. Cree que vamos en desventaja con respecto a otras ciudades como París, Melbourne o Detroit pero es porque dice, hemos empezado tarde, aunque cree que estamos yendo por el buen camino.

Colville-Andersen asegura que integrar las bicis en la ciudad es buscar el futuro y de hecho, afirma que cada vez más, cuando viajamos buscamos destinos verdes, sostenibles y que esto, está reñido con los coches.

El danés dice que Valencia está dividida entre 1965 y 2018 dependiendo de donde mire. Cuando mira los carriles bicis, ve el presente, pero cuando ve los coches, le traslada al siglo pasado.

Así, cree, que tenemos que elegir entre sumarnos al futuro y a la tendencia mundial de las bicis o seguir estancados en el s. XX.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?