Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla no se olvida de los autobuses al Hospital y el tercer carril en la A-42

El alcalde ha vuelto a reclamar a la Consejería de Transportes que estudie las necesidades de la ciudad

El alcalde ha reclamado mejoras en transporte público y en la A-42 / Ayuntamiento de Parla

Parla

El transporte sigue siendo una de las tareas pendientes más destacadas en Parla y alrededores, y por eso la localidad ha sido escenario de la primera jornada en que se han debatido políticas de movilidad en el sur de Madrid. Organizada por el Sindicato Libre de Transporte y el Consorcio Regional de Transporte, junto al Ayuntamiento, ha servido para poner sobre la mesa algunas de las cuestiones acuciantes.

En este sentido el alcalde, Luis Martínez Hervás, que ha coincidido en la jornada con el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio López Porto, ha recordado que desde el año pasado ocho municipios se pusieron de acuerdo para pedir más autobuses en la zona, especialmente por la necesidad que tienen de conectar con su hospital de referencia, el Infanta Cristina.

Martínez Hervás ha insistido en que hay que mejorar la siete líneas existentes, hay que crear otra más para dar servicio a los 165.000 vecinos de todos estos municipios y se debe mover la cabecera de una de ellas, la 461, al centro sanitario. Todo ello contribuiría a descongestionar la A-42, autovía con atascos continuos y cuya mejora también pasa por crear un tercer carril entre Parla y Casarrubuelos.

Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, sobre las mejoras necesarias en la A-42

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537358958_591512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde ha pedido también que se instalen paneles electrónicos en las marquesinas de autobuses para que los usuarios puedan recibir información de la frecuencia de paso a tiempo real, al tiempo que se amplíe el servicio de búho nocturno que conecta Parla Este con Madrid a días laborables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00