Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Arqueología

Jaén, más cerca de Egipto

Un ciclo de conferencias dará a conocer la labor arqueológica de la Universidad de Jaén

El investigador Alejandro Jiménez, de la Universidad de Jaén, trabajando en Egipto. / Universidad de Jaén

Jaén

'Arqueología de la Universidad de Jaén en Egipto', es el título del ciclo de conferencias que albergará el Museo de Jaén a partir de este jueves. Unas charlas que versarán sobre el Proyecto Qubbet el Hawa que dirige la Universidad de Jaén en la necrópolis de Asuán en Egipto.

Una vez por semana y hasta final de año, irán pasando por el Museo Provincial de Jaén numerosos investigadores que participan en las excavaciones y que mostrarán los avances y descubrimientos del proyecto. 

La primera de estas conferencias se celebrará este jueves a las 19.00 horas a cargo del arqueólogo jiennense y subdirector del Proyecto Qubbet el-Hawa, Juan Luis Martínez de Dios, y el acceso es libre gratuito. 

Martínez hablará de la gestión de un proyecto arqueológico en Egipto desde sus inicios hasta el presente y relatará las dificultades propias de un proyecto tan complejo y la vida cotidiana de los investigadores. 

La charla se complementará con la participación el próximo día 28 de septiembre en La Noche Europea de los Investigadores, a través de la realización de la actividad dirigida especialmente a invidentes 'El antiguo Egipto en tus manos'. 

La Universidad de Jaén inició hace una década las investigaciones en esta importante necrópolis de época faraónica y con esta actividad, de carácter puramente divulgativo, se pretende que el público jiennense conozca de primera mano los avances científicos que se han desarrollado hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00