Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Formación en sumillería

El Centro de Educación de Adultos oferta un cuso con importantes salidas laborales

Los responsables del Centro de Educación de Adultos presentan el Certificado de Sumilleria / Cadena Ser

Medina del Campo

Por segundo año consecutivo se desarrolla en el Centro de Educación de Adultos Bernal Díaz del Castillo el Certificado de Sumillería. Una propuesta que el pasado año ya realizaron seis personas que, con este segundo curso, obtendrán la titulación. Se divide en distintos módulos formativos que se podrán realizar de diversas maneras ya que, en total, son 23 semanas de formación que se pueden realizar en dos bloques; 14 horas semanales el primero y 9 horas semanales el segundo.

Los módulos abordarán temas como catas de vinos y otras bebidas alcoholicas y no alcoholicas, diseños de cartas, análisis sensorial de productos selectos, gestión de bodegas, servicio especializado de vinos, seguridad e higiene en hostelería y lengua extranjera en el sector. Se trata de una oferta formativa que tiene muchas salidas como sumiller, jefe de servicio en restauración, jefes de comedor, vendedor especializado, jefe de compras y consultoría de bebidas.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 18 de octubre y para realizarlo es necesario tener la titulación de bachillerato. En cualquier caso, si alguien que no lo tenga está interesado, y si sobran plazas, se podría realizar el curso y el centro le entregaría un diploma acreditativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00