Últimas noticias Hemeroteca

Grupo Lucas: ejemplo de ética y política social de empresa

La empresa agrícola instala,en sus fincas: merenderos, zonas de sombra y fuentes, para mejorar las condiciones laborales de sus jornaleros

José David Gil Ferrer, secretario del nuevo Comité de Ética y Política de Empresa de Grupo Lucas. /

En Hoy por Hoy Región de Murcia hemos entrevistado, en el estudio a Jose David Gil Ferrer, secretario del nuevo comité de ética y política de empresa de Grupo Lucas.

El pasado mes de mayo, los servicios informativos de la Cadena SER en la Región de Murcia informaban sobre la concentración de trabajadores de la empresa Grupo Lucas para protestar por la situación de "explotación laboral" que aseguraban sufrir, con sueldos bajísimos y jornadas laborales de hasta 17 horas diarias.

Fue un shock para la empresa que, aseguró no estar al tanto de esta situación, y que se puso manos a la obra para corregirla. A partir de este momento, se tomaron una serie de decisiones para evitar que esta situación laboral volviese a suceder. De manera que la empresa se propuso implantar una serie de cambios que supusieran una mejora de las condiciones de trabajo.

Tanto fue así contactaron con Sedex, la mayor organización internacional sin fines lucrativos que verifica los estándares laborales, la salud y la seguridad laboral en todo el mundo. Después de varios meses de cambios y mejoras en la empresa obtuvieron el certificado SMETA, (La Auditoria de Comercio Ético de los Afiliados Sedex). Además implantaron  un sistema de gestión "Compliance legal" con el objetivo de que exista una figura que vele por que se cumpla la legalidad en todos los estamentos de la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?