, 20 de de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Pintxos solidarios

La Fundación Zaporeak venderán 10.000 pintxos para ayudar a los refugiados de Grecia

Un niño sirio frente a la tienda de campaña de su familia en el campo de Lesbos.

Un niño sirio frente a la tienda de campaña de su familia en el campo de Lesbos. / ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)

Bajo el lema "¡Da un mordisco a la solidaridad!" este domingo se celebrará en Intxaurrondo la 5º edición de la fiesta gastronómica y solidaria KOXK! Arrancará a las 11 de la mañana y contará con 60 puestos de comida en los que se podrá encontrar más de 10.000 pintxos, ofrecidos entre otros por 9 Estrellas Michelin, Akelarre, Arzak o Mugaritz. Esta iniciativa tiene el objetivo de recaudar dinero que irá destinado a Zaporeak para que puedan seguir trabajando por los refugiados en Grecia. 

"Se podrá ver y conocer in situ la labor que realizan los cocineros con demostraciones de Anne Otegi y Vannesa Blazquez", ha indicado el portavoz de Zaporeak, Oraitz García. Estas chefs darán a conocer los detalles de su nuevo proyecto culinario saludable Osea Cooking.

"La situación de los refugiados en Grecia es muy grave, siguen necesitando ayuda. Estamos estudiando poner en marcha unas cocinas en Lesbos, Atenas y Tesalonica", ha explicado el impulsor de Zaporeak, Peio García. La Fundación Saporeak ha conseguido que le den permiso para montar unas cocinas en el campo de refugiados de Moria en el cual viven cerca de 8.000 personas cuando tiene capacidad para 2.000. "Nos han permitido alimentar a 1.500 personas, pero solo a niños, mujeres embarazadas y adolescentes sin padres", ha indicado Peio García.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?