Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
EDUCACIÓN

Clases de Bachillerato en pasillos y escaleras por falta de espacio

La Junta se comprometió a una ampliación del IES Carmen de Burgos que sigue sin culminar

Zonas comunes. / Agencias.

Almería

El inicio del curso escolar en Secundaria y Bachillerato ha llegado acompañado por una imagen inédita en los institutos almerienses: los alumnos del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería recibiendo lecciones en pasillos y escaleras de este centro educativo.

Lo que pudiera parecer una clase bucólica propia de Bachillerato o Universidad es el resultado de una realidad mucho más terrenal: la falta de espacio en el centro educativo huercalense. Pese al compromiso de la Junta de Andalucía, la administración competente en esta materia, para ampliar las infraestructuras educativas en este municipio, la realidad es que el número de alumnos ha crecido exponencialmente en los últimos años, mientras que las instalaciones no han seguido el mismo camino.

Manuel Felices, uno de los padres de alumnos afectados, ha explicado esta mañana en la Cadena SER cuál fue la situación vivida por los alumnos en el día de ayer. “Mi hija me comentó anoche que a primera hora tenían clase de inglés y que la dieron en las escaleras que acceden al gimnasio. Me dijo que no me sorprendiera porque dio otra clase en esas escaleras, aunque más abajo”, relata el padre, que no daba crédito ante las explicaciones de la hija. “Me contó que son itinerantes. Que van a la clase que queda vacía porque esos alumnos estén, por ejemplo, haciendo educación física. Y ahí los meten”, añade Manuel. En el día de hoy los alumnos no han asistido al instituto.

Fuentes municipales explican el malestar creado en alumnos, padres de los mismos y en el Ayuntamiento de la localidad, desde donde adelantan que de forma inminente pedirán de nuevo explicaciones a la Administración andaluza por esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00