Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse reclama la eliminación inmediata del amianto en todas las construcciones

Mediante declaración institucional se recordó el peligro de este material para el ser humano

Amianto en los tejados de una construcción

Amianto en los tejados de una construcción / Getty Images

El pleno municipal de septiembre en San Sebastián de los Reyes comenzó con un minuto de silencio por las 11 víctimas de violencia de género en España desde la última sesión ordinaria del mes de julio.

No salió adelante la moción de Ganemos, enmendada por Sí Se Puede y apoyada por Izquierda Independiente, en defensa del artículo 20 de la Constitución Española sobre la Libertad de Expresión.La moción también manifestaba su apoyo al grupo La Raíz,en cuyo concierto en Sanse se mostró una pancarta pidiendo la libertad de los presos políticos. Partido Popular, Ciudadanos y PSOE votaron en contra de esta propuesta.

Iván Cardador, portavoz de Sí Se Puede! ha dado lectura a una declaración institucional relativa a la eliminación del amianto en todo tipo de construcciones. Cardador ha recordado que esta sustancia produce un tipo de cáncer de pulmón de gran mortalidad por lo que es indispensable acabar con su presencia en toda la región y en San Sebastián de los Reyes.

El Partido Popular sobre la moción de Cs sobre la seguridad de las fiestas del Cristo de los Remedios, propuso instar al gobierno municipal a que convoque de manera urgente del Consejo Sectorial de Seguridad – no convocado desde el año 2014 – y que tratará la seguridad y el buen funcionamiento de las fiestas. La propuesta de Cs de generar una mesa para analizar los problemas de seguridad y la proliferación de botellones en las fiestas fue rechazada por el resto de partidos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?