Economia y negocios

La Cadena Hilton construirá un nuevo hotel de lujo en la Reserva del Higuerón

Diputación de Málaga

Málaga

La Reserva del Higuerón Resort invertirá un total de veinte millones de euros para la construcción de un nuevo hotel de lujo ubicado en el municipio malagueño de Fuengirola, que albergará "el mayor centro de congresos" de la provincia.

Este complejo residencial contará con 290 habitaciones y creará 250 puestos de trabajos directos e indirectos durante la ejecución de las obras, que se enmarcarán en el segmento de lujo bajo la denominación "Curio", según ha informado hoy el Ayuntamiento de Fuengirola en un comunicado.

El hotel está diseñado por el arquitecto norteamericano Robin Chiang e incorporará "un concepto vanguardista hecho a medida", donde la madera y el hierro serán los protagonistas de esta "innovación arquitectónica" con un estilo minimalista, en el que la amplitud y luminosidad serán protagonistas.

Con respecto al centro de eventos y conferencias, el de mayor aforo de la provincia de Málaga, contará con una capacidad para 1.100 personas., lo que convierte a Higuerón Hotel Málaga Curio Collection by Hilton "en el máximo referente para el turismo de congresos y reuniones".

Un segmento que -según apuntan desde la organización- permitirá incorporar nuevos mercados emisores como Oriente Medio, EEUU, Canadá y América del Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00