Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba: "Hay que plantarle cara a Salvini"

El ex ministro del Interior y el ex primer ministro frances, Manuel Valls, han defendido a Europa frente a las amenazas nacionalista en la inaguración del Congreso de la Sabiduría

Rubalcaba y Valls en la inauguración del Congreso de la Sabiduría 2018 /

Con la presencia en el Teatro Góngora del ex primer ministro francés,  Manuel Valls y del ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comenzado esta tarde en Córdoba una nueva edición del Congreso de la Sabiduría y el Conocimiento, que organiza Radio Córdoba Cadena SER. Una cita que bajo el título “El desorden del mundo” trae a Córdoba, por cuarto año consecutivo, a algunos de los personajes más influyentes de la sociedad para tratar de arrojar luz sobre los cambios políticos y económicos que están transformando la sociedad.

La respuesta del público ha estado a la altura del nivel de los conferenciantes y en el Teatro Góngora no quedaba una butaca libre esta tarde para escuchar a los dos invitados encargados de la inauguración que han protagonizado una encendida defensa de Europa frente a las amenzas de los nacionalismos y los populismos. Una idea que Rubalcaba ha resumido cuando ha dicho que "hay que plantarle cara a Salvini". El ex ministro del Interior ha apostado por "construir una Europa de varias velocidades" que atienda a las distintas realidades económicas que se dan en la Unión. Una idea en la que ha profundizado a lo largo del debate el ex primer ministro frances para quien "los nacionalistas surgen porque no hemos sabido definir un futuro ilusionante para Europa frente al discurso de los populistas". "Sin esperanza no podemos recuperar Europa", ha sentenciado Valls.
Pueden escuchar aquí el debate completo.



 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?