Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Geolit contará con un acceso directo

Ya se ha presentado el proyecto que permitirá que la entrada al parque sea más sencilla

Vista aérea de Geolit. /

Hoy se han dado a conocer los detalles del proyecto de obras aprobado por el Gobierno andaluz para la construcción de la nueva conexión del parque tecnológico Geolit con la autovía A-44. Unos trabajos que se prevén licitar antes de final de año y que, según ha adelantado el consejero de Fomento, Felipe López, cuentan con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

López ha explicado que "estamos ante una solución que ayuda, facilita y amplía el atractivo del parque científico, contribuyendo a impulsar su desarrollo y a incrementar la competitividad de las empresas, ya que gracias al acceso directo a la autovía ganan en tiempos de desplazamiento, lo que repercute en el buen hacer de los negocios".

El parque de Geolit, propiedad de la Diputación Provincial de Jaén, ahora tiene dos entradas: una por Mengíbar y otra por las Infantas y que requiere un acceso directo, ya que cuenta con un índice medio de 1290 vehículos por día que acceden a este espacio.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, recuerda que se trata de "una reivindicación de la provincia, en general, y de las empresas instaladas en Geolit, en particular, que es una buena noticia para quienes hemos apostado por este parque que tiene que convertirse en un referente desde el punto de vista de la investigación, el empleo y la economía en la provincia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?