Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"La Quema de Algarrobo"

Es la fiesta que recrea la época napoleónica en esta localidad malagueña durante el fin de semana y uno de los destinos viajeros que os ofrecemos esta semana

Este fin de semana en la localidad malagueña de Algarrobo se trasladan a 1811 cuando el ejército de Napoleón, como represalia, quiso quemar el pueblo.

Los viajeros que elijan esta localidad como destino de viaje se encontrarán representaciones teatrales en distintos puntos del pueblo recreando aquel momento. El encargado de abrir las fiestas es el actor Álvaro de Luna que se hizo famoso interpretando en la serie de televisón Curro Jiménez a un bandolero llamado, precisamente, "El Algarrobo".

El sábado a las 18.00 horas se celebra el pasacalles de la entrada de los franceses al pueblo, seguido de un espectáculo de doma de caballos, la representación de guerrillas entre bandoleros a caballo y franceses en el río. Y ya en el patio del colegio, a las 20:15 horas, está prevista la representación de "Yunquera Guerrillera" y a las 21:00 horas, la representación de la Quema de Algarrobo. A las 23.00 horas habrá una actuación musical a cargo de Money Makers.

La gastronomía de la localidad se podrá desgustar en sus bares siguiendo la Ruta de la Tapa donde las frutas tropicales-que se cultivan en la zona- serán protagonistas. Precisamente el domingo habrá degustaciones gratuitas defrutas tropicales.

En Ser Viajeros haremos otra parada en nuestro viaje y será en Córdoba . Al igual que nosotros viajarán hasta allí Ángeles González Sinde, Marina Subirats,Lourdes Lancho,Mariola Urrea, Afredo Pérez Rubalcaba, Manuel Valls, Manuel Rivas,Santos Juliá y  Jordi Ébole, entre otros. Todos ellos participan en el Congreso "El desorden del mundo"

Puedes escuchar el programa los viernes a las 19.20 y cuando quieres en los podcats de nuestra web

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?