Sociedad
Bioparc

La cebra rescatada en Bioparc se llamará Milagritos

Quienes presenciaron su nacimiento y posterior rescate consideraron un "milagro" que siguiera viva; de ahí el nombre del nuevo miembro de Bioparc

La cebra Milagritos, junto a su madre, La Niña, en Bioparc / Bioparc Valencia

Valencia

A primeros del mes de septiembre, muchas personas asistieron en directo en Bioparc Valencia no solo al nacimiento de un animal salvaje, también de su rescate. Y es que unos minutos después de nacer, un potro de cebra recién nacido caía accidentalmente a la ría. A continuación, los cuidadores del parque salvaron a la cría y la entregaron a su madre, que también acudió en ayuda de la cría y posteriormente la cuidó y lamió para tranquilizarla.

Más información

Muchos periodistas hablaron entonces de “Milagro” y algunas personas en sus comentarios sugirieron llamarla Milagritos, así que sus cuidadores han mantenido este nombre para ella.

La cebra Milagritos (derecha) junto a su hermana Bani, en Bioparc / Bioparc

Numerosas personas grabaron ese emocionante momento que fue compartido en la página web de Radio Valencia Cadena SER. Se hicieron eco de esta noticia tanto los medios de comunicación nacionales como del resto de países europeos como Italia, en la Repubblica; o en Reino Unido el Daily Mirror, El Evening Standard o el Daily Mail Online; en portales relacionados con el mundo animal como Zooborns, o al otro lado del charco en Latinoamérica en el Comercio, teleamazonas o radio Mitre cien radios; en portales internacionales como Sputnitz o Right this minute; hasta la embajada de España en Japón en un tuit se hacía eco de la noticia. 

Para los miles de personas que han visitado BIOPARC estos días, resulta realmente sorprendente ver cómo la cría mama a demanda, corretea, juega, y sigue a la madre, La Niña, por todo el recinto característico del parque, donde convive con otras especies como rinocerontes, avestruces y diferentes aves. Es muy vivaz y curiosa y también se acerca a conocer a su hermana Bani que nació el pasado mes de julio y disfruta de la compañía del resto de su manada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00